martes, 21 de octubre de 2008

Sonido de trompetas


Todos recordamos aquel 11/09/2001 cuando dos torres gemelas (II) fueron malévolamente abatidas por servidores del mal. ¿ Por qué un día once?, ¿por qué dos torres?. También en Madrid atentaron un 11 de marzo, ¿qué se esconde tras ese once?. La respuesta es aquella que ha dado origen al nombre de mi blog: "La hora undécima", que en lenguaje bíblico es la última. Hay que entender que los terroristas no escogieron ese día, los terroristas no dieron ningún mensaje, porque los malvados no ganan nada avisando. Tampoco avisa Satanás a quien los terroristas sirven. Los terroristas no son más que instrumentos de Dios, que es quien da el aviso. Pero esta instrumentalidad hay que entenderla como concesión de Dios a que acontezca un mal físico para que un ulterior y mayor bien, un bien espiritual (en este caso el signo "11"="ultima hora") aflore.

Siete años más tarde, el 11/09/2008, aconteció otra señal, cuando en América comienzan a hundirse varias torres financieras. El debacle comenzó el lunes, 8 de septiembre, con la nacionalización de Fannie Mae y Freddie Mac; después el 9 de septiembre comenzó a fallar Lehman Bros, que presumía de hacer resistido a las dos grandes guerras mundiales y a todas las grandes depresiones. Así se llegó al viernes, 12 de Septiembre, con Wall Street al borde de la bancarrota, cayendo sucesivamente Merrill Lynch, AIG, Washington Mutual. Y de ahí la crisis financiera se expande por el mundo entero.
En el Apocalipsis, san Juan ve a siete ángeles, de pie delante de Dios, a quienes les fueron dados siete trompetas (Ap 8,2). A cada toque de trompeta una parte de las siete plagas de la gran tribulación acontece. Con el sonido de la séptima, el tiempo otorgado a las naciones (gentiles) finaliza y "llega el reino de Cristo sobre el mundo" (Ap 15,15).

En medio de la crisis financiera llega el 29/09/08, que es la fiesta de los santos Arcángeles, pero asombrosamente este año también coincide con la fiesta judía del sonar de las trompetas. Se da extraordinaria confluencia triple entre las fiestas católicas y judías, junto a las revelaciones de Fátima. El 29 de septiembre, además de ser la fiesta de los Arcángeles, este año coincide con "el Tishri 1" (Rosh Hashanah), la primera gran fiesta litúrgica del año judío, que marca el inicio de su año. Una fiesta que tiene varios significados religiosos, pero el principal de ellos es el "arrepentimiento" y la "preparación a la penitencia" (Elul). Esta fiesta es también denominada la "fiesta de las trompetas", porque los judíos la celebraban con 100 sones de trompeta realizados con cuerno de carnero, el último de ellos era un largo bocinazo llamado el toque del despertar. Se trata de un intento de despertar al pueblo a la llamada de Dios e instar a todos a la penitencia. Aquí, recordemos la llamada del ángel a sor Lucía clamando penitencia. Y también recordemos los múltiples mensajes dados en sus apariciones por la Santísima Virgen María, madre de Dios y reina de los ángeles, indicando que los terremotos, ciclones, catástrofes de todo tipo que se están dando hoy son una llamada al despertar de la humanidad, hoy hundida en el pecado y en la apostasía.

Por si esto fuera poco, el 29 de Septiembre de 2008 coincide también para la religión judía con el comienzo de un nuevo ciclo sabático de 7 años que Dios ordenó celebrar a Israel. Cada 7 años había uno en que no se podía plantar o no se podía podar la vid, etc. El último ciclo sabático finalizó el 28 de Septiembre, y al día siguiente, Tishri 1, comenzó el siguiente ciclo que finalizará el siguiente Tishti1, o sea, el 13 de Septiembre de 2015, coincidiendo con el aniversario de la 5ª aparición de Nuestra Señora de Fátima [Asimismo coincidirá con el 80 aniversario de las revelaciones a Sta. Faustina Kowalska]. De la Biblia se deduce fácilmente que la tribulación de los últimos tiempos durará precisamente 7 años (31/2 +31/2), por lo que cabe preguntar si este 29 de Septiembre indica la señal del comienzo de esa tremenda tribulación profetizada. ¿Comienzan ahora los sones de trompetas?. Todo parece indicarlo.

Hay varias otras coincidencias que se están dando en estas fechas, así se pueden encontrar en internet varias webs protestantes discutiendo sobre ello, pero yo aquí sólo nos limitamos a las que tienen significado claramente católico. Así por ejemplo, es destacable una rarísima correspondencia de días en los calendarios hebreo y occidental, comenzando en el judío Av1 (nuestro 1 de agosto) y que se prolonga por dos meses. Por ejemplo, Av 8 fue el 8 de agosto –día en que Rusia invadió Georgia– y que amenaza con volver a periodos de guerra fría que parecían ya olvidados. Este preciso agosto 8, a las 6 P.M., marcó el comienzo del Av 9 el más funesto día en la historia judía, la conmemoración de la destrucción del templo de Jerusalén, dos veces arrasado (ambas el día Av 9) separadas por 500 años. Tras esos dos meses, en los que los calendarios confluyen (8 con 8, 9 con 9 etc.), empiezan a divergir, precisamente tras el día 29 de Septiembre de 2008, para no volver a converger hasta quizás un siglo o más tarde (habría que investigarlo con un programa informático).

Por mi parte, yo coloco aquí la oración al Arcangél san Miguel de León XIII:
Oración:
"San Miguel Arcángel,defiéndenos en la batalla.Sé nuestro amparocontra la perversidad y asechanzasdel demonio.Reprímale Dios, pedimos suplicantes,y tú Príncipe de la Milicia Celestial,arroja al infierno con el divino podera Satanás y a los otros espíritus malignosque andan dispersos por el mundopara la perdición de las almas.Amén."

No hay comentarios: