miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cultura de la muerte


Si nos trasladásemos al pasado, a 1960 ó 1970, comprobaríamos que el aborto provocado era considerado por todos como lo que realmente es: un infanticidio. Hoy, muchas personas (incluso muchos católicos) consideran la opción abortiva de la mujer como un derecho divino.
Sería muy aleccionador hacer un estudio en el marco de la Historia de las Legislaciones de cómo las leyes de los “países laicistas” han ido evolucionando en los últimos tiempos. Siempre tomando como sujeto al “feto”, no al bebe, las leyes dictaminaban que el feto no era aún un ser humano, y por tanto era legal inducir un aborto. La cuestión era «¿cuándo un feto se transformaba en ser humano?». Al tercer mes, fue la sentencia arbitrara en muchos países. Pronto los abortos del primer trimestre fueron sucediéndose.

viernes, 19 de septiembre de 2008

El aborto es un crimen

Los que no aceptan que el feto humano sea considerado una persona de derecho hasta su nacimiento, podrían considerar el siguiente dilema moral...

martes, 16 de septiembre de 2008

¿Cuál es el mayor mal?

Es muy común escuchar quejas sobre los males que acontecen en el mundo: las guerras, los desastres naturales, la pobreza, la crisis económica... y sin embargo, se da una importancia nula a los males verdaderos que son los males del alma.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Apuntes sobre la Moral

Se ha definido la Moral como "un conjunto de juicios relativos al bien y al mal destinados a dirigir la conducta del hombre". Ciertamente la Moral enjuicia los actos humanos, y para ello dispone de normas morales, pero ¿cuál es el carácter de estas normas?, ¿son objetivas o subjetivas?. Para la moral católica la respuesta es indiscutible: las normas son objetivas, no son un convenio humano sino procedentes de Dios, y son "la expresión del Bien para la persona humana". En realidad la Moral es una ciencia cierta, precisa e inequívoca, tal como fue magistralmente desarrollada por santo Tomás de Aquino.